La Asociación de escritores “Plumas al viento”, la Biblioteca Popular “Hugo Darío Fernández”, conjuntamente con la Asociación de Ascritores de Caleta Olivia, la biblioteca popular Profesor Rubén Sepúlveda, la biblioteca popular El Mirador, el Centro Patagónico de Documentación Histórica y Social (CE.Pa.D.Hi.S) y el Centro de Residentes Chilenos de Caleta Olivia organizan el Encuentro de Escritores a efectuarse en la ciudad de Caleta Olivia los días jueves 26 y 27 de noviembre de 2015 bajo el tema “Conociendo nuestra Historia” cuyo lema es la mejor cultura son tus raíces homenaje a Rita Monsalvo, escritora peritense.
El evento integra a escritores, talleristas, docentes, amantes de la música, coleccionistas, artistas, libreros, editoriales, bibliotecas, entidades intermedias interesadas en sumarse, escuelas, población en general.
El evento tiene como principal objetivo reunir a amantes de la literatura en pos de difundir las letras patagónicas, al mismo tiempo que acercar a los escritores a escuelas, medios de comunicación y talleres generando un espacio genuino de intercambio cultural.
La convocatoria tiene prevista las siguientes instancias:
Jueves 26 de noviembre
TURNO MAÑANA (de 9 a 12hs)
9hs Acreditación – Desayuno
10hs a 12 Visitas de los escritores a FM para invitar al evento. Conferencias de prensa. Visitas a escuelas.
12.30hs almuerzo
TURNO TARDE (de 15 a 19hs)
16hs. Inauguración. Homenaje a Rita Monsalvo.
16.30 hs Ponencias, mesas de lectura, presentación y venta de libros. Eventos artísticos.
20hs cena
22 a 00hs Fogón literario (lugar a confirmar)
Viernes 27 de noviembre
TURNO MAÑANA (de 9 a 12hs)
9hs Desayuno
10 a 12 hs Talleres abiertos a jóvenes y adultos con el objetivo de desarrollar destrezas en la lecto escritura y temas artísticos.
(Los cupos son limitados, deben anotarse por mail o llamar telefónicamente)
12.30hs almuerzo
TURNO TARDE (de 14 a 19hs)
14 a 16hs presentación de libros
16 a 18hs Plenario. Elaboración de manifiesto. Temas propuestos: Ley Provincial del Libro, Fondo Editorial, Constitución de ONG. Conclusiones del Encuentro.
19hs Cierre, entrega de diplomas
20hs cena de despedida
· Alojamiento: Se brindará alojamiento gratuito en albergue municipal. Traer ropa de cama.
· Comida: solo se proporcionará en cupo limitado a quienes abonen la inscripción. Funcionará además un servicio de buffet a bajo costo.
· Transporte: correrá por cuenta de los asistentes.
· Costos: el evento tendrá un costo de $250 para escritores.
· Colocación de stand para venta de libros $300
FECHA DE CIERRE DE INSCRIPCION: 1 de noviembre de 2015. El pago deberá efectuarse al 1 de noviembre. Una vez depositado se deberá enviar por fax o mail copia del depósito.
Contactos: vivianadiaz8@hotmail.com
Face: profe vivi diaz
Cel. 0297155132115
Inscripciones: Biblioteca Popular “El Mirador” de 10 a 19hs. Calle Brasil 435 Barrio El Mirador Caleta Olivia Santa Cruz.
Teléfono 0297 4859318 Tele Fax02974857608
Mail: bibliodelmirador@yahoo.com.ar
Auspicia: Dirección de Cultura MCO
Comisión Organizadora: Viviana Díaz Presidente; Ernesto Allende Vicepresidente; Ana Aguilante Secretaria