Tras impactar a 3.000.000 de lectores con La verdad sobre el caso Harry Quebert, Joël Dicker vuelve con Marcus Goldman en su nueva novela, quien en esta ocasión pone el pasado de los Goldman de Baltimore bajo la lupa, en busca de la verdad sobre el ocaso de esta rama de su familia.
Cuando su primo Woody está a punto de ingresar en prisión, el escritor Marcus Goldman, protagonista de La verdad sobre el caso Harry Quebert, se dirige a Baltimore para pasar con él ese último día de libertad. Ya de regreso, recibe una llamada desesperada de su tío Saul: algo muy grave acaba de suceder.
Marcus emprenderá entonces un largo camino para desvelar los secretos de la historia familiar. La fascinación que sintió desde niño por los Goldman-de-Baltimore, que encarnaban el sueño americano, con sus mansiones suntuosas, sus éxitos profesionales y deportivos y sus vacaciones de glamur; la amistad fraternal que le unió a sus primos en un trío inseparable -la «Banda de los Goldman»-, y la rivalidad por conquistar a Alexandra, son puestas bajo la lupa. Mientras el Drama se va perfilando.
Marcus se acerca a la verdad que cambió todo para siempre. (Editorial Alfaguara)
Previo Actividades secretas
¨Próximo La percepción de los inventos