Toda valuación monetaria implica resolver tres interrogantes: por qué, cómo y cuánto vale en dinero un servicio, un bien o una persona. Ahora bien, la división del trabajo intelectual en determinado momento consideró que los economistas se debían encargar de la cuestión del valor, y los sociólogos prestar atención a los valores.
Este libro pone en entredicho tal división, a la vez que ofrece una comprensión de las valuaciones monetarias como procesos ricos y complejos donde no solo hay producción, sino alteración y negociación de jerarquías sociales, morales y estéticas. A partir de casos empíricos de la historia del arte, la sociología y la antropología, los autores reconstruyen los dilemas, tensiones y consecuencias en torno a la atribución valores monetarios que experimentan traders, empresarios, agentes inmobiliarios, vendedores ilegales de dinero, prostitutas, apostadores compulsivos, tasadores de obras de arte, militares, jueces y víctimas del terrorismo estatal.
El poder de (e)valuar ha sido editado junto a la Universidad del Rosario de Colombia, en el marco del trabajo en red con editoriales universitarias latinoamericanas propiciado por UNSAM EDITA.