Este libro está dirigido a aquellos docentes dispuestos a asumir el desafío de enseñar literatura en la escuela primaria.
Las autoras logran una equilibrada articulación entre teoría y práctica. Por un lado, invitando a maestros y bibliotecarios a revisar y modificar ciertas actividades habituales que tienden a homogenizar el abordaje de lo literario en la escuela. Por otro, presentando propuestas y experiencias alternativas que se basan en los enfoques teóricos más recientes de la didáctica.
A través de la elaboración de itinerarios de lectura, que incluyen una amplia y cuidada selección de cuentos, poesías y novelas, muestran diferentes formas de ayudar a las nuevas generaciones a valorar la palabra literaria en sí misma.
La escuela es concebida como un espacio donde los sujetos producen sentido y no como un lugar donde sólo se reproduce y se conserva el conocimiento.
Para esa escuela innovadora están pensadas las propuestas de este libro, que va más allá de la cultura del ?leer por leer? y brinda los recursos necesarios para crear condiciones didácticas que sostengan el encuentro de los niños con los textos. (Editorial NOVEDUC)
Previo 4 de septiembre de 2019
¨Próximo Amiga