Esta es la historia de una joven mujer que busca su camino, que no se conforma con lo que se espera de ella y que toma una decisión inesperada para su familia y amigos: abandonar su trabajo y su casa en la gran ciudad para irse a vivir un año a la Patagonia, donde será guía en excursiones de montaña, en un hotel de lujo frente a las fabulosas Torres del Paine.
Sin embargo, este libro es mucho más que una crónica de viaje. Los meses que transcurren en ese paisaje deslumbrante de la cordillera de los Andes operan como una novela de iniciación en algunos de los temas centrales que compartimos como seres humanos: los duelos, las pérdidas, el amor y la confianza en el otro. Una historia real que conjuga inspiración, ternura, valientes reflexiones y un humor a prueba de prejuicios.
“Si alguna vez sentiste que podrías estar haciendo algo más valioso con tu tiempo… O estás cansado de escuchar que todos son capaces de cambiar salvo vos… Esta historia te va a ayudar a descubrir el inmenso poder que tenemos sobre nuestras vidas y la libertad de crear nuestros propios destinos. No importa de dónde vengas, siempre tenés la oportunidad de elegir adónde vas”. (Editorial Suma)