Vivimos a dieta y, sin embargo, cada vez hay más obesos. Consumimos lácteos descremados, edulcorantes artificiales y productos light, pero no podemos llegar al peso que deseamos.
Nos entusiasmamos con un plan alimentario, bajamos de peso, pero nos cansamos y abandonamos sin haber alcanzado el objetivo. Y así, el ‘sube y baja’ se convierte en una constante de la que no podemos salir.
La Dieta Inteligente es una solución a este problema. Con calidez y paciencia, Susana Zurschmitten explica por qué la mayoría de las dietas fracasan, cómo podemos combinar los alimentos para que no resulten indigestos, qué debemos consumir para bajar los niveles de estrés de la vida cotidiana o en etapas especiales como el embarazo y la menopausia. Pero además, enseña a servimos de la naturaleza para encontrar en los cereales, las legumbres, las semillas, las frutas frescas y secas, y las verduras todos los nutrientes que necesita nuestro cuerpo.
Porque la única manera de adelgazar para siempre es aprender a comer.
“Cada alimento que la naturaleza nos provee está cargado de energía, una energía primordial que vitaliza y regenera el organismo continuamente. Cada alimento cumple una función determinada, tiene cualidades únicas e irrepetibles, como una prueba más del maravilloso conjunto que constituye la naturaleza, del cual formamos parte. Así, en primer lugar está el conocimiento: enterarnos, saber, investigar y sorprendernos de cuánta inteligencia y cuánta sensibilidad hay en cada alimento que la tierra nos regala”, señala la autora. (Grupal Distribuidora)