Un lobo anda suelto, corriendo por las colinas y engullendo a todas las pobres criaturas que se crucen en su camino. Cuando Feroz se vuelve más alto que la luna de medianoche, el resto de los animales empieza a temer que pronto el planeta quede demasiado pequeño para su apetito insaciable. Los castores tratan de ahogarlo en su laguna, los cuervos le arrojan nueces y los topos cavan una cueva subterránea, sin resultados.
Solos, están indefensos frente al poderoso lobo, hasta que una pareja de gatos astutos propone un plan: quizás, todos juntos y con los tres cerditos como carnada puedan detener al lobo…
Etienne Delessert reinventa el cuento clásico “Los tres cerditos” invirtiendo los roles: los animales se unen contra el lobo merodeador para tenderle una trampa y detener su carrera voraz. Bellamente ilustrada, esta versión alegórica ofrece una perspectiva alternativa del cuento original, extiende su significado y plantea interrogantes respecto de la agresión sin freno y el poder de la cooperación.
En esta variación del cuento clásico de los tres cerditos, dos inteligentes gatos deciden liberar su lugar de un lobo malvado cuyo apetito constituye una amenaza para todo el planeta; para ello, consiguen que diferentes animales los ayuden a construir casas para la que habrá de ser la carnada: tres cerdos exquisitamente rosados.
Etienne Delessert ha traducido sus propias ideas, pasiones, fantasías y pesadillas, y las del mundo, a un lenguaje visual de libros, afiches, animaciones, pinturas y esculturas durante años. Ilustró más de ochenta libros que han cosechado numerosos premios y distinciones, incluyendo doce medallas de oro de la American Society of Illustrators.
Su obra ha sido exhibida en retrospectivas en el museo del Louvre de París, el Palazzo delle Esposizioni de Roma y la biblioteca del Congreso de Washington D.C. Nació en Suiza, y actualmente vive en Connecticut con su mujer, la diseñadora Rita Marshall, y su hijo, Adrien. (Editorial Macmillan)