Cristina Morató ha podido reconstruir la azarosa vida de una mujer marcada por el escándalo y olvidada por la historia, que encontró en la aventura su razón de existir.
La condesa Marga d’Andurain protagonizó una vida propia de la mejor novela de aventuras. Pero ¿quién era en realidad esta mujer fascinante? Gracias a su estrecha colaboración con Jacques d’Andurain, hijo menor de la condesa y héroe de la resistencia francesa Cristina Morató ha reconstruido la extraordinaria historia de esta espía y aventurera en Oriente Medio.
Nacida en el seno de una familia de la burguesía vascofrancesa, fue una mujer adelantada a su tiempo, rebelde y apasionada, que viajó a ciudades legendarias como El Cairo, Beirut, Damasco o el Tánger de entreguerras, donde llevó a cabo increíbles hazañas.
Espió para los británicos, regentó junto a su marido un hotel en el desierto sirio y se propuso ser la primera occidental que entrara en la Meca. Para ello, ya divorciada, se casó con un beduino y se convirtió al islam. Su viaje al corazón de Arabia fue una auténtica pesadilla, al ser recluida en un harén y más tarde encarcelada en la terrible prisión de Yidda. Al abandonar Oriente Próximo, se dedicó al tráfico de opio en el Paris ocupado por los nazis y acabó sus días trágicamente en Tánger. (Editorial Plaza Janés)