Libros

Por la mano del padre

Por la mano del padre

Al estilo de A sangre fría, de Truman Capote, Las dos amigas y el envenenamiento, de Alfred Döblin o Los hijos de Sánchez, de Oscar Lewis, el autor de Por la mano del padre convierte la nota roja en un trabajo periodístico.
Escarba en la más profunda intimidad del asesino: su contexto social fracturado, la relación familiar marcada por la miseria, el abismo del alcohol y las drogas, los rasgos psicológicos de los padres del acusado, de su pareja sentimental, de amigos y familiares que enmarcan este drama urbano.
El gran mérito del autor de El derrumbe es alejarse del juicio inmediato de quienes condenan el crimen para ofrecer una explicación severa del por qué se dan estos brotes de maldad, qué función juega el abandono infantil, la carencia económica y de afectos, y elabora el retrato del filicida sin afán de condenar o justificar, sólo para entregar un rostro estropeado por el vicio, el desamor, el núcleo familiar despedazado.
Por la mano del padre es un libro implacable, pero también conmovedor; verdugo y condenados son una sola esencia, revelan que la mano del asesino no sólo es la maldad, también es el vacío existencial y una sociedad cada vez más violenta. (Editorial Aguilar)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *