Libros

Un dulce olor a muerte

Una extraordinaria obra narrativa que confirma a Guillermo Arriaga como uno de los mejores escritores de la literatura contemporánea.
Una mañana Ramón Castaños, un adolescente que vive en un pequeño poblado en Tamaulipas, descubre en un sembradío el cadáver desnudo y apuñalado de Adela, una muchacha a quien apenas conocía. Cuando el resto de los pobladores llega a la escena del crimen, corre el rumor de que quien ha muerto era la novia de Ramón.
Así, el protagonista se verá obligado a vengar el asesinato de la mujer que supuestamente amaba para defender su honor y su hombría. Al mismo tiempo, voces en el pueblo achacan el crimen al Gitano, un hombre inocente. Un entramado de falsedades y mentiras conducen la historia hacia un desenlace trágico y fatal.
«Uno no puede dejar de fascinarse con estos personajes cuya brusquedad, machismo y gusto por el alcohol y las armas, recuerdan a grandes escritores de la tradición estadounidense como Hemingway, Faulkner y Steinbeck: personajes cuya ternura, dudas y temores se ocultan detrás del silencio y la rudeza» – Marina Belli, Thriller Magazine (Italia). (Editorial Debolsillo)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *