Esperanza Iris, quien deslumbró por su tesón, incomparable gracia y talento, fue una diva prodigiosa que en 1918, con capital propio, edificó uno de los teatros más emblemáticos de la Ciudad de México.
Lamentablemente el esplendor de su trayectoria artística fue nublado al final de sus días por un monstruoso atentado: su tercer marido, Paco Sierra, puso una bomba en un avión de Mexicana de Aviación el 24 de septiembre de 1952.
El crimen, uno de los más célebres de la historia, mantuvo en vilo a la sociedad mexicana durante más de una década y llevó a la grandiosa Esperanza al derrumbe existencial: de ser aclamada con fervor, la Reina de la Opereta fue exiliada de la historia, lapidada con las piedras de la indiferencia y el olvido.
Esta biografía novelada y basada en hechos históricos, te permite adentrarte en la piel de los personajes; retrata a la estrella del espectáculo no sólo en la cima de su éxito, también la descubre en su casa oscura, en la penumbra de su habitación, encerrada por el dolor, el desamor y la soledad. (Editorial Aguilar)