El velatorio es de su musa, pero bien podría ser de su obra en lo que al pintor concierne. Fallido, condenado, sin encontrar ya un propósito para su obra en este mundo, quizás tenga por fin la oportunidad de crear algo real desde el fondo, desde su caída.
Una novela sobre la belleza de lo que está a punto de derrumbarse, editada por Lacre, sello vanguardista del Grupo Editorial Insólitas, en España.
“Raspando el lienzo blanco con la carbonilla, fue surgiendo el esqueleto de mi hoja Terminado el croquis formal del cuadro, me detuve ante la insignificancia que de repente parecía empantanar mis aspiraciones de grandeza. El dibujo no era malo, pero no dejó de golpearme una especie de asco, de sensación de ridículo. Había gastado un bastidor perfecto en una hojita.
No me quedaba otra que continuar lo que había empezado. Seguí dibujando”.
Sobre el autor
Mariano Díaz Barbosa es escritor, guionista, narrador, y de algún modo, poeta. Nació en 1982 en Buenos Aires. Durante su adolescencia vivió en San Miguel de Tucumán. Estudió Filosofía en la UBA y Cine en el CIEVYC.
Ha escrito guiones cinematográficos, reseñas y artículos para la revista Gramma, de la USAL, Intersecciones.psi y Baires Digital.
Asistió al taller de Liliana Díaz Mindurry y editó por Textos Intrusos el libro de poesía “Para que nada sea” (2013) y el de cuentos “La Compañía de los hombres” (2014). (Ediciones Lacre)