El libro está centrado en 30 bandas argentinas, que sirvieron de punto de partida para contar la historia general, entre las cuales se encuentran por supuesto Él mató a un policía motorizado, Los Espíritus, Viva Elástico, Las Ligas Menores, Bestia Bebé, Mi amigo invencible, 107 Faunos y más.
La producción del material le llevó al autor unos dos años, entre el 2016 y el 2017, y cuenta con 85 entrevistas a músicos, productores, periodistas y dueños de boliches. Hay que celebrar este tipo de publicaciones que nos ayudan a comprender, teorizar y consolidar esta escena cultural autogestiva, que nos puede encontrar siendo constructores y testigos al mismo tiempo.
La pregunta por la definición del indie aún sigue latente, pero Más o menos bien… parecería acercarnos un paso más a la respuesta: “Una nueva camada de bandas. Una época. Una generación. El indie es más que un modelo de producción independiente: propone su propia estética tanto desde lo musical, como desde las letras y el aspecto visual, hasta sus discursos y una particular identidad sonora que se distinguen de otras vertientes de rock contemporáneo”. (Gourmet Musical)
Previo ¿Te gustan estas palabras?
¨Próximo 11 de diciembre de 2019