Corre el año 2090 y el planeta está totalmente devastado. Los recursos naturales escasean, los criminales asechan, la población comienza a agitarse y las complejas intrigas políticas tratan de acabar con la familia real.
Cornelius Hollister aprovecha las circunstancias y se levanta contra la Corona asesinando a la realeza. La única sobreviviente es la princesa Eliza que logra escapar con tan sólo dieciséis años de edad, jurando matar al hombre que destruyó a su familia. Sin muchas alternativas, Eliza se une a las fuerzas enemigas para vencerlas desde adentro.
Eliza sólo tiene una razón por la cual vivir: la venganza, hasta que alguien le hace recordar la importancia de la esperanza y el amor.
«Por más que me pasara el día entero mirando mi propio reflejo, ya nunca me reconocería a mí misma. Jamás volvería a ser la niña que era antes de los Diecisiete Días, antes de que mi madre fuera asesinada. Mi familia se había quedado vacía, como un árbol muerto que aún sigue en pie. Nos habían partido el corazón. Cornelius Hollister, el hombre que mató a mi madre, jamás fue capturado”. (Editorial Alfaguara Juvenil)