¿Qué pasaría si llorar no fuera simplemente una respuesta emocional, sino un acto de empoderamiento? A lo largo de la historia, el llanto ha sido interpretado de distintas maneras: desde señal de gratitud en la civilización azteca hasta herramienta de calma de los espíritus en la antigua China.
Para los griegos era erótico, mientras que en la Edad Media se le atribuían propiedades curativas contra las infecciones. Llorar es mucho más que una reacción involuntaria cuando nos sentimos tristes: es una fuente de poder y una de nuestras más bellas formas de expresión.
En este ensayo ilustrado, Pepita Sandwich se adentra en el fascinante universo de las lágrimas para investigar y comprender la ciencia y la historia de este fenómeno exclusivamente humano. El resultado es un libro singularísimo que incluso nos invita a llorar con más frecuencia, porque las lágrimas tienen una poderosa magia propia que nos ayuda a crecer y sanar.
“El libro que nos representa a todos aquellos para quienes llorar es tan vital como respirar. Tierno, divertido y necesario, con unas ilustraciones increíbles”. María Hesse. (Editorial Lumen)