Desde hace más de una década, Héctor Rossi conduce uno de los programas más escuchados de la radio en horario nocturno, “Trasnoche paranormal”. Lo que comenzó como una curiosa manera de penetrar en ese universo -que los oyentes llamaran para contar experiencias extrañas, a veces truculentas, siempre terroríficas- poco a poco se convirtió en el centro del programa.
Cada noche, alguien relata lo que vivió y a lo que no consigue dar una explicación racional…
Un camionero se cruza en mitad de la noche con una persona que pide ayuda, sube a su vehículo, pero al rato de estar viajando el pasajero desaparece; el empleado de una funeraria es poseído por los espíritus de los muertos; la leyenda de un bosque elegido para morir; una excéntrica mujer de clase alta considerada demente y encerrada en un altillo hoy deambula como fantasma en un reconocido museo.
Héctor asegura que los seres humanos siempre estamos hambrientos de relatos y, si tienen el aura de lo sobrenatural, mucho mejor; nos conectan con nuestro niño interior. Este libro recopila las mejores historias narradas durante años por los oyentes y consiguen el punto justo entre darnos miedo y esperanzarnos.
Parecen decirnos: la muerte no es una enemiga. (Editorial Ediciones B)